Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Venezuela bate récord con el Internet más lento del continente

.

Arnaldo R. Espinoza.- Venezuela continuó el año pasado entre los países con la velocidad de conexión a Internet más lenta en el continente, a pesar del incremento de 12% en promedio, impulsada por el aumento en el piso de conexión del proveedor estatal, Cantv, a 1024 Kbps, el pasado mes de abril.

La firma Akamai, en su reporte El Estado del Internet, colocó al país en el penúltimo lugar del continente en promedio de conectividad, empatado con Paraguay, con 1,5 Mbps. Bolivia ocupó el último lugar de la tabla con 0,4 Mbps por debajo.


No obstante, en el apartado de velocidad pico de conexión (es decir, el máximo promedio de conexión que se podría conseguir en un país), Venezuela se ubico última en América con 8 Mbps, lo que representa un retroceso interanual de 3,7% en el apartado. Estos números dejan al país en los lugares 120 y 130, respectivamente, a nivel global, en los tópicos desglosados.
 
inter
Akamai resalta que, en el continente, sólo dos países han alcanzado la velocidad global promedio de conexión a Internet –Ecuador y México-. En el apartado de banda ancha, muestra satisfacción en los esfuerzos de la región en adopción de conexiones de alta velocidad. Venezuela creció 125% en el año en número de suscriptores de planes de 10 Mbps o más, y 62% el de 4,0 Mbps. El incremento en el último punto se debe, precisamente, a la apertura de Cantv a planes con esa estructura de costo.

A pesar de las cifras, el impacto es mínimo: Sólo el 0,1% de la población accede a internet con 10 Mbps o más de velocidad de conexión y apenas 1,5% tiene un plan de 4,0 Mbps o más. El grueso de contrataciones en Venezuela, se puede observar, se concentra en planes de 2,0 Mbps o inferiores.

Lea el reporte completo de Akamai (Inglés requerido)




Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/internet/venezuela-en-el-foso-en-velocidad-de-conexion-a-in.aspx#ixzz2s079H3bb



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More