Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

El ecce homo de Cecilia cumple un año y tiene final feliz

Más de 70.000 personas del mundo entero visitaron el eccehomo de Borja en su primer año desde la “restauración”. La pintura de Cecilia Giménez ha recaudado unos 50.000 euros que se han destinado a la Fundación Santic Spiritus.

La accidentada restauración puso al pueblito de Borja en el mapa así que no la quitarán. Debo agregar que además de Borja, puso los ecce homo, la actividad de la restauración y muchas otras cosas en el ruedo. Finalmente, luego de la accidentada restauración que no dejaron que concluyera, tiene un final feliz.

El hecho que dio la vuelta al mundo «Después de todo lo ocurrido el balance es positivo. Esta imagen ha sido visitada por mucha gente de todos los países del mundo», aseguró el alcalde del municipio zaragozano, Francisco Arilla. Además, agregó que esas personas pasaron por Borja y han ido a los restaurantes, cafeterías y pastelerías.

El origen de los visitantes se reparte entre muchos países de Europa, también de Australia, China, Japón y Sudamérica. «De todo el mundo… vamos», señaló el alcalde, que ha recordado que a la entrada de la iglesia Santuario de la Misericordia se colocó un mapamundi en el que cada persona ponía una banderita del país de procedencia. «Hemos tenido que poner otro mapamundi porque con el primero que hicimos quedamos cortos y eso que era de grandes dimensiones».

El eccehomo de Cecilia ya recaudó unos 50.000 euros entre los donativos para poder verlo o la lotería que organizaron. Ese dinero se ha destinado a la Fundación Santic Spiritus. «Lo que pedimos para entrar es un donativo de un euro y luego voluntariamente hay personas que han aportado algo más».

El alcalde a segura que tiene muchas anécdotas porque «ahora todo el mundo conoce Borja». Así, contó que hace dos meses fue a una boda en Cádiz y cuando dijo su procedencia lo primero que le recordaron fue a Cecilia y al ecce homo.

Además La restauradora del eccehomo de Borja ya tiene su propia exposición.

Les dejo el video de la BBC donde podrán ver a Cecilia y todo el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More