Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Se cumplen 80 años de la primera final de la Copa Venezuela de 1932



CARACAS.- Este martes se cumplen 80 años de la primera final de la Copa Venezuela de 1932 con Unión Sport Club y Deportivo Venezuela en el terreno del estadio San Agustín.

Abren fuegos los equipos, teniendo solo diez jugadores el gualdinero (Unión); Aranda, el gran piloto, no ha llegado todavía a la cancha; pero pasados quince minutos de juego se presenta e inmediatamente ocupa su puesto (reseña de El Nuevo Diario).

La “Chamaquera” inauguró la pizarra en el minuto 36 cuando A.V. Ochoa recibió un pase del peruano Segundo “Cholo” Aranda para batir al portero Alfonso Toledo con un remate dentro del área.


El equipo de las camisetas de rayas blancas y negras aprovechó el buen momento para intensificar los ataques sobre el conjunto de la urbanización caraqueña El Conde, por lo que llegó la recompensa con Ernesto “Fuper” Fushemberger: remató al arco, el arquero rechazó y le rebotó en sus pies para enviarla a las redes.

El inicio del segundo tiempo trajo la expulsión de “Fuper” por falta al arquero Toledo y Unión se quedó con diez.
La superioridad numérica le dio a los de camiseta blanca y azul la oportunidad de recortar diferencias en el minuto 57, cuando Alberto “Cherro” Castillo se coló en la defensa enemiga y batió al portero Agustín “Chivo” Cuervo.

Los “Hijos de María” continuaron en búsqueda de la remontada pero de repente el árbitro Monasterio pitó falta en la mitad del campo.

Mero Corao cobró un foul y dispara con tanta precisión que la bola va directo a la testa de Aranda, quien se encuentra en todo el centro de la puerta contraria; el “Cholo” con malicia amaga cabecear, pero no toca la redonda que entra suave por el ángulo opuesto, burlando a Toledo, que esperaba la intervención de Aranda (reseña de El Nuevo Diario).

Unión se alejaba en la pizarra. Era el minuto 70. Sin embargo, los muchachos de la urbanización El Conde reaccionaron: el defensa Félix Ochoa detuvo el balón con la mano dentro del área y el árbitro pitó penal.

Es reprobable la actitud de gran parte del público que en estos castigos se colocan en grandes masas a los lados del arco para tratar de azorar, unos al portero, y otros al chutador. Personas que se autotachan de deportistas, que se deberían preocupar por hacer reinar el orden en estos partidos, son los primeros en correr a estorbar la ejecución del penalty (reseña de El Nuevo Diario).

“Cherro” Castillo anotó el segundo gol de los blanquiazules pero el tiempo no le alcanzó al Deportivo Venezuela y Unión Sport Club se llevó a casa un trofeo de plata.

Además de la “Chamaquera” y los “Hijos de María”, en el certamen participaron Dos Caminos (Miranda), Centro Atlético (El Paraíso) y Loyola (La Castellana).
Doblete Blanquinegro
Unión Sport Club fue el primer equipo en la historia del fútbol venezolano que logró el doblete, es decir, ganador del Campeonato de la Primera Categoría y de la Copa Venezuela en el mismo año (1932).

El equipo blanquinegro (por el color de sus camisetas) ganó siete juegos y empató uno en el torneo de la Primera Categoría con 33 goles a favor y tres en contra frente a Deportivo Venezuela, Dos Caminos, Centro Atlético e Italia FC.

De los triunfos en ese torneo sobresale la goleada de 14-0 frente al conjunto itálico, la mayor en toda la historia del fútbol aficionado desde 1921 hasta 1956. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More