Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Guía Cultural del Centro Histórico de Caracas: muchos lugares para conocer


La Catedral de Caracas está incluida en la guía

La Guía Cultural del Centro de Caracas “Toda la Información para Todos” es una síntesis de los lugares más representativos del Distrito Capital y que pueden ser visitados a diario por cualquier persona interesada por la historia, la política, la infraestructura, el arte, la religión o simplemente el entretenimiento.
 
Esta Guía fue publicada en mayo del 2009 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del  Servicio de información para la Diversidad Cultural (SIDC), que tenía su sede anteriormente en la Biblioteca Pública Central " Simón Rodríguez “, ubicado en la esquina de El Conde a Carmelitas.
 
Actualmente, el SIDC funciona en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional en el piso 4. Cualquier persona puede solicitar gratuitamente la Guía Cultural en el siguiente horario de atenciíón: de lunes a viernes de 9:00 AM. a 5:00 PM., los sábados de 9:00 AM a 4:00 PM, (lunes atención solo telefónica). También pueden pedir información vía correo: serviciodeinformaciónvn@gmail.com o por los teléfonos: 0212 862.15.21 / 0212 864.73.32.
En este compendio de lugares representativos del centro de Caracas que nos trae la Guía Cultural podemos encontrar: plazas, iglesias, las sedes de los diferentes poderes públicos, pasajes, edificios con significación histórica, parques, bancos y bibliotecas; todos ubicados en las parroquias Catedral, Santa Teresa, Altagracia y la Candelaria;. Asimismo, menciona por orden de quien fueron construidos, por quien, datos históricos y su dirección exacta.
El Teatro Municipal es uno de los lugares representativos del centro
Por otra parte, la Guía especifica las actividades culturales, recreativas e incluso los talleres de capacitación, en caso de que los haya, que ofrecen cada uno de los lugares mencionados; así como los horarios de visita, números telefónicos, páginas Web y correos electrónicos de interés.
La Guía Cultural del Centro de Caracas se asemeja a un mapa turístico, está bien elaborada y es bastante específica en los datos que ofrece. Además, le da la oportunidad a cada venezolano que visita la capital de conocer nuestro casco colonial, que encierra en sí siglos de historia, acontecimientos importantes o simplemente anécdotas; también el atractivo arquitectónico de nuestra capital, representativo de nuestro país.

Lubieska Suárez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More