Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

40 años desde que las consolas de videojuegos llegaron al hogar [Infografía]

40 años

Hoy se cumplen 40 años desde que, en 1972, la compañía Magnavox presentó la consola de videojuegos Odyssey para que los hogares pudieran tener los primeros juegos de video en su televisión. Para conmemorarlo, el sitio Animal Político publicó una infografía sobre los cambios que nuestras queridas consolas han tenido que sufrir durante estas 4 décadas.

Es importante hacer la distinción con los juegos de videoarcade (las ‘maquinitas’), que se empezaron a vender en restaurantes y otros negocios desde 1966, cuando aún eran una televisión montada en un mueble.

Algunos momentos importantes durante este desarrollo son: En 1952, cuando Alexander Douglas creó OXO en su compuadora en el departamento de investigación de Cambridge y en 1958, cuando el científico estadounidense, William Higinbotham, creó Tennis for two, el primer juego en usar una pantalla con gráficas.

Posterior a la salida de Odyssey, pero durante el mismo año, Atari sacó su primera máquina de Arcade con su propia versión de Pong. El mismo Steve Jobs, fundador de Apple, fue uno de los 
primeros promotores de estas ‘maquinitas’ cuando trabajaba en Atari.

Fue hasta 1986 cuando salió a la venta la primera consola de Nintendo, ya en una tercera generación de consolas, pero es probable que fuera la primera en tener un éxito masivo en toda América del Norte. Aunque la infografía no habla de México, la publicación sí hace referencia a que el país ya no sólo es consumidor de videojuegos, sino que comienza a destacar en el diseño y la programación.

40 años

Referencia: Animal Político


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More