Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Inauguran en México puente atirantado más alto del mundo


Puente Baluarte Bicentenario en México (foto IBTimes)

Ayer concluyó el cierre de los dos extremos del puente Baluarte Bicentenario que unen a Sinaloa con Durango, el puente atirantado más alto del mundo, certificado por Récord Guinness. “Este puente, en hechos concretos es un símbolo de la prosperidad que queremos para México. Es un símbolo del México del futuro”, afirmó el presidente Felipe Calderón en reseña de El Sol de Córdoba

“Los mexicanos estamos decididos a construir un México mejor y el Puente Baluarte Bicentenario es un emblema del futuro que queremos para México”, comentó el Ejecutivo federal, minutos antes de que se unieran sus dos extremos, para una longitud de mil 124 metros y librar una barranca de 402.6 metros, es decir, 80 metros más alta que la Torre Eiffel.


“Es definitivamente una de las obras más impresionantes de infraestructura. Hoy como Presidente de la República y como mexicano me congratulo de que estemos concluyendo esta magna obra”, recalcó en una mañana fresca pero con un sol abrasador en pleno corazón de la Sierra Madre Occidental.

En compañía de los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente y del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friscione, de los inversionistas, ingenieros, técnicos, trabajadores y operarios de esta imponente obra, el presidente Calderón felicitó “muy sinceramente, con orgullo de mexicano a los ingenieros que hicieron posible esta obra maestra”.

Resaltó que tan solo este puente que forma parte de la carretera Durango-Mazatlán, tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos. “Dos mil millones de pesos que difícilmente pudieron haber estado mejor invertidos en una obra de infraestructura”.

Del total de la obra dijo que espera que se termine este año. “Pero sí concluye el cierre de dos extremos que se fueron uniendo con tesón, perseverancia, precaución, con cuidado, paso a paso, trabe tras trabe, cable tras cable, dovela tras dovela, desde los límites de Durango y desde Sinaloa”.

Este puente es pieza clave de la carretera Mazatlán-Durango que beneficiará a más de un millón de habitantes de los municipios de Mazatlán y Concordia, en Sinaloa así como de la ciudad de Durango.


El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró en el municipio de Concordia, estado de Sinaloa (noroeste), el puente atirantado más alto del mundo, lo cualle valió recibir el respectivo certificado del libro de los récords "Guinness"

El inicio de su construcción fue en junio del 2007 y se prevé que esté concluido en su totalidad para octubre de este año. Su avance físico es del 85 por ciento. Son 152 los tirantes de acero que lo soportan.

El ahorro en tiempo de traslado de esta autopista que cruza la Sierra Madre Occidental con la actual carretera será de 3.5 horas y será 75 kilómetros más corta. Su costo estimado es de 20 mil millones de pesos.

Hoy en día se tienen en operación 116.5 kilómetros que es el 50.7 por ciento de un total de 230 kilómetros de longitud de esta autopista. De los 113.5 kilómetros restantes, 19.2 kilómetros están ya terminados, pero sin operar y otros 93.6 kilómetros están en proceso de concluirse y 700 metros de esta autopista se encuentran en proceso de licitación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More