Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Hoy 23 de enero Un Mundo Sin Mordaza conmemora la lucha mundial contra las dictaduras



Hace exactamente un año más de 33 ciudades del mundo dijimos #StopDictadura, pronunciándonos  en contra de cualquier forma de gobierno autocrático que atente contra la dignidad del ser humano y su derecho a vivir libremente. Nuestro  movimiento anti-dictatorial estuvo en sintonía con numerosas luchas y demandas en distintos países que al igual que Venezuela sufren los atropellos de regímenes que atentan contra la preeminencia de los DDHH.

Un Mundo Sin Mordaza escogió el 23 de enero como el Día Mundial contra las Dictaduras ya que conmemora la lucha democrática y heroica del pueblo venezolano que unido derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Este mismo espíritu colectivo de protesta se expresó en el Medio Oriente y el Norte de África  despertando la llamada Primavera Árabe. Por medio de las protestas civiles en contra de la represión del Estado y la violación sistemática a los DDHH, ciudadanos de casi 20 países de la región se unieron en estas manifestaciones que llevaron al derrocamiento y dimisión de dictadores de cuatro países (Egipto, Libia, Yemen y Túnez), abriendo el camino a su reconstrucción en base a principios democráticos.



El precedente que sienta este giro político nos inspira para creer que una primavera mundial en contra de la dictadura es posible. Regímenes en Asia, África y Latinoamérica aún continúan oprimiendo a sus pueblos y desconociendo de facto los derechos que han sido universalmente reconocidos para todos los seres humanos.

Declaramos que creemos en la democracia como un valor que sobrepasa una actividad electoral y que la lucha cívica no sólo se dirige en contra de un régimen formalmente autoritario sino también en contra de aquellos que insisten en irrespetar los derechos y libertades fundamentales, socavan las libertades de expresión y opinión, amenazar el pluralismo político, promueven la dependencia de todos los poderes al Poder Ejecutivo, reprimen cualquier manifestación de descontento con el régimen, torturan, persiguen y mantienen en pobreza y silencio a los pueblos.

La Primavera Árabe nos inspira a creer que una primavera mundial es posible. Este 2012, Un Mundo Sin Mordaza invita a los ciudadanos del mundo a unirse a esta causa, defendiendo y solidarizándose a favor de la democracia y la libertad.

Un Mundo Sin Mordaza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More