Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Google quiere ponerle Android a los electrodomésticos


El software Android, de Google y hasta ahora conocido principalmente por sus aplicaciones en el sistema operativo de teléfonos móviles, también podría ser adaptado para electrodomésticos, dijo el presidente ejecutivo del gigante de internet, Eric Schmidt.


Schmidt describió su visión del Android, que Google ofrece a los fabricantes de hardware de forma gratuita, en un panel organizado por el sitio en línea de noticias tecnológicas CNET en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que abrió sus puertas el martes en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

Además de los ‘teléfonos inteligentes’, el Android también se utiliza en las tabletas informáticas y en los televisores, pero Schmidt dijo que podría explotarse mucho más, algo que de hecho ya está ocurriendo.

“Hay empresas que están poniendo el Android en refrigeradores”, dijo Schmidt, quien considera que lo ideal sería llegar a casa y poder ajustar el Android del teléfono con el resto de los electrodomésticos del hogar.

Así, “cuando uno entra a la sala de estar, el televisor identifica al usuario porque el teléfono lo identifica a él, y no a otro miembro de la familia”, expresó. “Todo está sincronizado”.

Esa televisión bien podría estar sintonizada en Google TV, a la cual, según Schmidt, le está yendo “muy bien”.

Sony, LG y Samsung son algunas de las empresas que integran Google TV, que permite a un televidente acceder a internet, y Schmidt dijo que habrá “un montón de nuevos socios”.

“Es el único producto que conozco que integra completamente la experiencia de televisión y la experiencia de navegación”, afirmó.

Schmidt también sostuvo que actualmente se activan por día 700.000 dispositivos con Android, y señaló que el año pasado se vendieron 200 millones de teléfonos equipados con ese sistema.

“Estos números están creciendo muy rápidamente”, indicó, estimando que Android alcanzará los mil millones de usuarios. 

Schmidt también fue consultado sobre los rivales de Google, Microsoft y Apple.

A Apple, de la cual Schmidt fue miembro de su junta directiva, le “ha ido muy bien”, resaltó.

Microsoft, sin embargo, está “atrapado en un problema de transición arquitectónica que quizás no pueda superar”, opinó, sin dar más detalles.

AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More