Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

CEO de Twitter: Wikipedia es “tonta” al apagarse para protestar la Ley SOPA

Justin Sullivan/Getty Images

El CEO de Twitter, Dick Costolo, calificó este martes como “tonta” la acción de Wikipedia para protestar sobre la ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA), que consistirá en que la enciclopedia saldrá ‘del aire’ durante 24 horas este miércoles 18 de enero. 

“Es realmente infantil. Cerrar un negocio global en reacción a un sólo problema nacional es un acto tonto”, dijo el ejecutivo a través de su cuenta personal en esta plataforma virtual.

SOPA es una propuesta de ley que dice combatirá la piratería en Internet y que le conferiría al Departamento de Justicia de Estados Unidos la posibilidad de bloquear los métodos de pagos de un sitio web que tiene contenido ilegal, eliminar estas páginas de los principales buscadores e impedir que los usuarios ingresen a ellas.

Costolo fue inquirido sobre la participación de la red para protestar contra esta iniciativa y dijo que su papel será muy activo en su protesta.

“Nosotros educaremos a nuestros usuarios, seremos muy activos en este aspecto”, comentó el directivo que se unió a Twitter en septiembre de 2009.

SOPA fue propuesta en octubre de 2011 por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Lamar Smith, y tiene 25 copatrocinadores, pero carece del apoyo de todo el partido, incluido el presidente del Comité de Supervisión, Darrel Issa.

Poco más de 120 empresas apoyan a SOPA, incluyendo la Motion Picture Association of America, la Recording Industry Association of America, Macmillan, Viacom, Nike y L’Oreal, entre otras.

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión, al que pertenece CNNExpansión, está entre los participantes de la industria que apoyan la propuesta legislativa SOPA.

Entre las firmas que se oponen a esta iniciativa están la Casa Blanca, Google, Yahoo, Facebook, Twitter, eBay, Mozilla Firefox, Reddit y más de 100 firmas relacionadas con la tecnología.

Hasta el momento, las votaciones para aprobar esta ley se encuentran divididas y se espera que se llegue a un consenso en las próximas dos semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More