Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Atlético y Falcao se lucen en el primer triunfo de la era Simeone

Foto: EFE
Madrid, 15 ene (dpa) - El Atlético de Madrid derrotó por 3-0 a Villarreal y consiguió su primer triunfo en la Liga española de fútbol bajo las órdenes del argentino Diego Simeone.
El “Cholo” disputó su segundo encuentro desde que llegó al club y se estrenó en el estadio Vicente Calderón con una sonrisa.

Con un dominio claro en el juego y gracias a la recuperación goleadora del delantero Radamel Falcao García, el equipo rojiblanco ganó después de tres partidos ligueros seguidos de frustraciones.

El atacante colombiano convirtió los dos primeros goles de su equipo (39 y 50 minutos, de penal) y ya se colocó como el cuarto máximo anotador del torneo, junto a Roberto Soldado (ambos con 11 tantos). En tanto, el brasileño Diego completó la victoria con una buena definición (80′).

Así y todo, el triunfo del Atlético estuvo marcado por errores arbitrales, ya que el primer tanto de Falcao surge de un fuera de juego ignorado por el juez de línea, y la falta que supuso el penal del segundo gol se produjo fuera del área.

Por su parte, el Villarreal prolongó su crisis futbolística y aún no pudo ganar desde la llegada de José Molina al banquillo de los suplentes.

Foto: EFE

El equipo de Castellón lleva seis partidos al hilo sin triunfos, sumó dos de los últimos 18 puntos de liga y todavía está sumergido en la zona de descenso. Si el Sporting de Gijón derrotara hoy al Málaga, el “submarino amarillo” caería a la penúltima posición de la tabla.

La gran clave de la victoria atlética reposó en la presencia de Falcao y de Adrián López como dupla ofensiva. Los dos atacantes volvieron locos a los centrales del Villarreal y formaron una dupla letal en la concreción de los dos primeros goles.

El tanto inicial nació en los pies de Tiago, quien abrió la pelota hacia la derecha para un Adrián que se encontraba apenas adelantado. Ante el error arbitral, el ex delantero del Deportivo lanzó un centro bajo al área y Falcao definió debajo de la portería.

Sin perder el control del juego en ningún momento del partido, el Atlético amplió la diferencia en el comienzo de la segunda parte.
Adrián habilitó a Falcao con un hermoso pase de taco de espaldas, justo cuando Gonzalo Rodríguez derribó al colombiano unos centímetros fuera del área. El árbitro Javier Turienzo Alvarez consideró que la falta fue dentro del área y luego el propio ex delantero del Porto anotó el segundo gol de su equipo, de penal.

La última media hora fue un monopolio rojiblanco. Mientras Falcao desperdició varias ocasiones claras para concretar un “hat-trick”, el encargado de sellar la historia fue Diego.

El brasileño controló la pelota con el pecho dentro del área y definió con clase ante la salida desesperada de Diego López.

El Atlético de Simeone mostró una faceta poco antes vista a lo largo de la temporada. Presión en la salida rival y acumulación de futbolistas en el frente ofensivo permitieron que el reencuentro del “Cholo” con el Vicente Calderón fuera una fiesta.

Foto: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More