Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Adobe se olvida de Flash para móviles


Adobe Systems Inc. está retirando el software Flash para animaciones de video y juegos de internet de los navegadores de dispositivos móviles, aunque sí funcionará en aplicaciones para estos dispositivos y en los navegadores de las computadoras de escritorio.


La medida es un triunfo para Apple Inc., que nunca ha querido incluir el Flash en sus iPhone y iPad. Sin embargo, Adobe dijo el miércoles que el cambio radical en su posición se debe a que busca darle a la gente lo que desea.

“No diría que perdimos ante Apple. Diría que escuchamos a los clientes”, dijo Mark Garrett, director financiero de Adobe, durante una entrevista en la reunión de la compañía con analistas en Nueva York.


La popularidad de los dispositivos móviles de Apple y su categórica oposición a Flash han puesto ante la opinión pública lo que ha sido una conversación, plena de jerga técnica en su mayor parte, sobre cómo funcionan las imágenes con movimiento y las aplicaciones de internet.

En abril de 2010, Steve Jobs, cofundador de Apple, escribió una larga diatriba en la que criticaba a Flash por tener demasiadas fallas, agotar las baterías y estar demasiado enfocado en las PC como para funcionar en el iPhone y el iPad. Fue una explicación a la política que la compañía implementó hace tiempo para no incluir esa tecnología en sus sistemas operativos de dispositivos móviles.

“El Flash fue creado durante la era de las PC, para éstas y los mouse. El Flash es un negocio exitoso para Adobe, y entendemos por qué desean colocarlo más allá de las PC. Pero la era de los dispositivos móviles tiene que ver con dispositivos de poca energía, interfaces sensibles al tacto y estándares de internet abierta, áreas en las que el Flash se queda corto”, escribió Jobs en su ensayo.

En un texto colocado el miércoles en un blog, un vicepresidente de Adobe, Danny Winokur, dijo que la compañía incrementará su inversión en HTML5, la versión más reciente del estándar de programación sobre el que están construidos los sitios de internet.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More