Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

11/11/11 ¡Día Vinotinto!

La hora se acerca velozmente para que La Vinotinto salte al campo del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla donde enfrentará a la selección de Colombia. Mucha expectativa gira entorno de ambos equipos, para Venezuela éste será su tercer partido de cara a las eliminatorias Brasil 2014.

Por: Tiffanny Cornejo Castillo.- Muchos supersticiosos, esotéricos y astrólogos han hecho sus pronósticos sobre lo que pasará el 11-11-11, fecha que se produce cada 100 años.

Algunos dicen que es el día para pedir por la paz, mientras que otros más extremistas han ido de la esperanza al apocalipsis. Muchas son las teorías de lo que puede suceder este día.

En Venezuela, lejos de todos estos pronósticos, sí tenemos  un 11 en el cual pensar.  Esta noche, todo un país, volverá a unirse en un sueño gracias a 11 guerreros que saltarán a la cancha a seguir peleando por el objetivo mundialista.

Esta noche la “Hermana República” será rival, y es que a estas dos selecciones -que desde 1969 se han visto la cara 12 veces-, les toca volver a encontrarse.
La Vinotinto llega a Colombia con total seguridad tras derrotar en Puerto la Cruz a Argentina, pero sin perderle respeto al rival, que viene de alcanzar una resonante conquista, en la altura de La Paz, ante Bolivia.

Aunque la tropa criolla se concentró desde el lunes en Maracaibo, sus trabajos tácticos los realizó los últimos días a puerta cerrada. Farías, una vez más, prefirió no ofrecer pistas en relación al esquema que utilizará ni del once que abrirá.

Pese a esto, por los resultados que le ha dado, es poco probable que modifique el 4-4-2 que utiliza desde la Copa América. El estratega mencionó que habrá variantes en la alineación titular. La duda principal se centra en quién acompañará a Tomás Rincón en la primera línea de volantes, ya que Franklin Lucena fue descartado por lesión en uno de sus gemelos.

Ante esta baja, Juan Guerra, volante de UD Las Palmas, es quien se asoma como principal candidato para sustituir al jugador del Caracas FC. De ser así, sería una buena oportunidad para el mediocampista de mostrar su juego, ya que no atraviesa su mejor momento con el técnico de su club en España.

En la última línea, el autor del tanto ante La Albiceleste, Fernando Amorebieta, quien presentaba molestias, se espera que llegue bien para acompañar a Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa, con Gabriel Cìchero por la banda izquierda y Rolf Feltsher por la derecha en lugar de Robertico Rosales. Este reemplazo sería más que todo táctico, ya que Feltsher es más defensivo y Colombia es más profunda en ataque por esa banda.

En la zona de creación, por la izquierda, Juan Arango quien tiene tres tantos anotados ante Colombia, será la pieza de transición entre la ofensiva y la salida. Mientras que por la derecha César “Maestrico” González, tendrà responsabilidad.
Encargados de los goles, Miku estarìa como punta mientras que Alejandro Moreno se ubicaría más retrasado. Todos ellos encabezados con Reny Vega en el arco.

Aunque no será un duelo fácil, como punto a favor de Venezuela, Colombia saltarà al terreno sin uno de sus principales jugadores, el delantero del Atlético de Madrid, Falcao García, quien luego de sufrir un dolor en el aductor de su pierna derecha, fue descartado para el compromiso por las eliminatorias sudamericanas.

Leonel Álvarez, técnico de la selección cafetera adelantò su alineación: Ospina; Armero,  Yepes,  Perea,  Vallejo; Rodríguez, Guarín, Sánchez, Pabón – Gutiérrez y Martínez, seràn los encargados de enfrentar a Venezuela y quienes esperan sacar ventaja de la alta temperatura en Barranquilla, pero a la vez cuidándose de no ser sorprendidos y sofocados por La Vinotinto.

De esta manera , ya todo esta listo para que ruede el balón en el Estadio Metropolitano de la localidad colombiana a las 7:30 de la noche. El encuentro no será fácil, ni la cancha -muy rápida-, ni el húmedo clima juegan a favor, pero mientras el conjunto cafetero busca volver a conseguir lo que hizo en el 98, cuando llegó al Mundial de Francia, Venezuela, saldrá a demostrar que tiene entrega, garra e inteligencia para que su sueño solo tenga un despetar: Brasil 2014.

Y para los que aún preguntan qué pasará el 11-11-11, la respuesta la darán nuestros 11 vinotintos quienes, una vez más, nos unen como país y nos dan más de 11 motivos para soñar con un Mundial.

¡Vinotinto, vamos que sí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More