Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

ya son 66 años desde que "El Enola Gay" despego aquel 6 de agosto

Este 6 y 9 de Agosto se cumplen 66 años de las dos Bombas Nuclares. Hiroshima fue el objetivo principal de la misión de primer ataque nuclear de EE.UU del 6 de agosto de 1945. El B-29 Enola Gay, piloteado y comandado por el coronel Paul Tibbets, fue lanzado desde la base aérea de Tinian en el Pacífico Occidental, aproximadamente 6 horas de vuelo fuera de Japón.



El Enola Gay en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, Estados Unidos.

La fecha de caída de la sexta fue elegida porque se había producido la formación de nubes sobre el objetivo previamente. Pero en el momento del lanzamiento, el tiempo era bueno, y la tripulación y el equipo funcionaba correctamente. El capitán de navío William Parsons armado de la bomba durante el vuelo, ya que se había quedado sin armas para reducir al mínimo los riesgos durante el despegue.



En cada detalle, el ataque se llevó a cabo exactamente como estaba previsto, y la bomba, con 60 kg (130 libras) núcleo de uranio-235, realizada precisamente como se esperaba.


Alrededor de una hora antes del bombardeo, los japoneses de alerta temprana neta de radar detectó el enfoque de algunos aviones estadounidenses que se dirigían a la parte meridional de Japón. La alerta se había dado y la radiodifusión se detuvo en muchas ciudades, entre ellas Hiroshima.



Los aviones se acercaron a la costa a una altitud muy elevada. Con cerca de las 08:00, el operador de radar en Hiroshima determinó que el número de aviones procedentes de no era muy pequeña, probablemente más de las tres y la alerta de ataque aéreo fue levantado.

 

A las  08:15, el Enola Gay dejó caer la bomba atómica llamada “Little Boy” sobre el centro de Hiroshima. El artefacto explotó a unos 600 metros (2.000 pies) por encima de la ciudad con una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, matando a un estimado de 80.000 civiles

El 9 de Agosto, trres dias despes de la bomba de Hiroshima EE.UU deja caer una segunda Bomba Nuclear sobre la ciudad de Nagasaki.

La ciudad de Nagasaki había sido uno de los puertos más grandes en la parte sur de Japón y tuvo gran importancia durante la guerra por su gran actividad industrial, incluyendo la producción de artillería, barcos, equipo militar, así como otros materiales de guerra.


En contraste con el aspecto moderno de Hiroshima, la mayoría de los hogares eran de tipo antiguo: edificios de madera en su totalidad y piso de azulejo. Muchas de las pequeñas industrias también estaban alojadas en edificios de madera y no contaban con la infraestructura necesaria en caso de explosión. Debido a que la ciudad creció sin un ordenamiento ni planificación adecuada, era común encontrar hogares adyacentes a fábricas a lo largo de todo el valle.

Entre los historiadores occidentales, particularmente los estadounidenses, está difundida la opinión de que «las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial». 


“Japón, como la única nación que ha sido víctima de bombardeos atómicos en tiempos de guerra, tiene la responsabilidad moral de liderar la lucha para construir un mundo sin armas nucleares”, afirmó el primer ministro japonés Naoto Kan en su discurso, repitiendo lo que había afirmado en Hiroshima.



Fotografías luego de las Explosiones Nucleares 
(IMAGENES FUERTES)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More