Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Derrumbe en el estadio"Grolsch Veste" del club holandés "FC Twente"

 

Un trabajador perdió la vida y 14 resultaron heridos, tras el derrumbe de una parte del techo del estadio"Grolsch Veste" del club holandés "FC Twente", al Este de Holanda. El accidente se produjo durante los trabajos de remodelación.




Una amplia sección del techo del estadio del club FC Twente se desplomó el jueves durante tareas de remodelación, matando a una persona.


Un total de 14 personas resultaron lesionadas cuando el techo en el extremo sur del estadio se vino abajo alrededor del mediodía. Tres personas fueron tratadas en el lugar, dijo Peter den Oudsten, alcalde de la ciudad de Enschede donde está el estadio.

Agregó que perros entrenados y cámaras estaban siendo utilizadas para ver si habían quedado más personas atrapadas debajo de los escombros, detrás del arco en un extremo del estadio Grolsch Veste.

Se desconocía por el momento la causa del accidente.El director del FC Twente, Jan van Halst, dijo que el club "está terriblemente afectado (por lo ocurrido). Nuestra solidaridad con las víctimas".

Asimismo pidió a los aficionados no visitar el estadio mientras trabajaban los servicios de emergencia.

El equipo, campeón nacional de Holanda en el 2010, se entrenaba en la provincia de Zeeland, en el sur, cuando ocurrió el colapso.

Twente debe disputar la tercera ronda de la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones y le tocará ser anfitrión en su estadio a fines de julio o principios de agosto. La fecha será concretada la próxima semana.

Las obras tenían como fin aumentar la capacidad del estadio, de 24 mil a 30 mil espectadores, con la adición de un graderío adicional encima del ya existente.

El estadio se encuentra en las afueras de Enschede, a 160 kilómetros (100 millas) al este de Amsterdam. Parte de la ciudad quedó destruida y 22 personas murieron el 13 de mayo del 2000 al estallar un depósito de fuegos artificiales.

El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se ha dirigido por carretera a Enschede. El equipo al que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la Liga holandesa, solo superado por el Ajax de Amsterdam.



Fuente: Enschede, Holanda | Jueves 07 de julio de 2011 AP | El Universal11:05

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More