Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Facundo Cabral "No quiero juzgar al hombre"

"Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío"


Ciudad de Guatemala, 9 jul.- El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada hoy, informaron hoy fuentes policíacas y socorristas. Cabral había salido de un hotel y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora.
 

Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). El vocero de gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho yafirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer “lo más inmediatamente posible” lo ocurrido.




Así lo confirma el diario La Prensa Libre:

    El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un confuso atentado perpetrado en el Bulevard Liberación, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, de donde dejaría Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.
    El trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.
    Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.
    “Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
    Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.
    Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.
    Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.
....................... 
Algunas Frsese de  Facundo Cabral:
"El dia que yo me muera no habra que usar la balanza
pues al velar al cantor con una milonga alcanza"

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón."

"Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente." 

"Cantar y contar la vida
es mi manera de dar"

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera"
............


La agrupación Calle 13 escribió en su cuenta @calle13oficial: “Lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lástima que ocurran semejantes atrocidades”.

En otro mensaje agregaron: “Recordando a Facundo Cabral. Latinoamérica está de luto”, además adjuntaron un video de una de las canciones de Cabral.


Igualmente, el cantante Andrés Calamaro manifestó su tristeza y escribió: “Facundo Cabral: “No soy de aquí ni soy de allá”. Vive para siempre”.


El cantante venezolano Ricardo Montaner expresó en twitter: “No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al cantor”, mientras Gilberto Santa Rosa, intérprete de salsa, expresó: “Otro grande que se nos va. Descansa en paz, Facundo Cabral. Mis condolencias a su familia y fanáticos”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More